miércoles, 2 de octubre de 2013

I. INTRODUCCION

¡Que empresa es:

 Ministerio de Relaciones  Exteriores Cancillería

BREVE HISTORIA:

¡Apenas cinco días después de proclamada la independencia del Perú, mediante Decreto expedido por el General don José de San Martín, se creó el Ministerio de Estado y Relaciones Exteriores – entonces denominado como Secretaría de Estado – y se designó a don Juan García del Río –diplomático nacido en Cartagena – como Ministro de Estado. De este modo, la Cancillería se convierte en la institución más antigua de nuestro país en su vida independiente.

Imagen

RUBRO DEL NEGOCIO


RUBRO DEL NEGOCIO:

Representar, proteger, promover y cautelar los intereses del estado y de los nacionales en el exterior, mediante políticas de gestión diplomática en los ámbitos bilateral, multilateral y consular (sin fines de lucro).



¿PORQUE SE HA ESCOGIDO?

¿PORQUE SE HA ESCOGIDO?

¡Por que es el primer ministerio de la republica peruana, además contábamos con la facilidades de acceso al ministerio por tener un familiar laborando en el Ministerio de Relaciones Exteriores.







II. SISTEMA FORMAL

II. SISTEMA FORMAL:

¿CUANTAS ÁREAS DE LA EMPRESA TIENE Y LAS FUNCIONES DE CADA ÁREA?

¡La estructura orgánica básica del Ministerio de Relaciones Exteriores está compuesta de la siguiente manera:





Área de Alta Dirección


Está conformada por los siguientes funcionarios:
¡Ministra.
¡Viceministro.
¡Secretario General.

¡La Alta Dirección cuenta con un gabinete de asesores para la conducción estratégica de las políticas a su cargo y coordinación con el Poder Legislativo.

Área de Órganos de administración interna o de apoyo

¡El Ministerio cuenta con las oficinas generales destinadas al cumplimiento de sus funciones sustantivas que se crean mediante decreto supremo y están conducidas por un jefe designado mediante resolución ministerial. 
Área de Órganos de línea


¡El Ministerio cuenta con las direcciones generales que proponen y ejecutan las políticas públicas del Sector Relaciones Exteriores, se crean mediante decreto supremo y están conducidas por un director general designado mediante resolución ministerial.
FUNCIONES:
¡Participar en el sistema de defensa nacional.
¡Ejercer la representación del estado en el ámbito internacional.
¡Cumplir con las obligaciones que le asigne el ordenamiento jurídico nacional.
¡Proteger, cautelar y promover los intereses del estado y de los nacionales en el exterior.
¡Asegurar la comunicación de estado con los demás estados y las organizaciones internacionales.
¡Coordinar con los gobiernos regionales y locales en todos los asuntos que se indican en las vinculaciones externas.

COMO ES EL SISTEMA DE INCENTIVOS

COMO ES EL SISTEMA DE INCENTIVOS
¡Refieren en que reciben capacitaciones para mejorar en cuanto a administración pública.



COMO ES EL  SISTEMA DE COMUNICACIÓN EN LA  EMPRESA

¡Es a través de telefonía fija, correo electrónico, boletines institucionales, boletines  de misiones, cuenta con intranet, RPM, e-mail y NEXTEL.


ORGANIGRAMA


iii. SISTEMA INFORMAL

a) ¿Existe algun problema identificable debido a las relaciones?
No existe algún problema identificable  debido a las buenas relaciones humanas dentro de la organización.
b) ¿Existe algún líder informal, Quien es?

No existe ningún líder informal ya que todo es estrictamente formal dentro del a organización.